La casa de la cultura ofrece varios talleres artísticos en los cuales los ciudadanos pueden desarrollar sus habilidades y capacidades artísticas.
Sus espacios son muy amplios, así como muy cálidos, y cada rincón tiene su encanto. Secretaría de Cultura de Michoacán trasladándose sus oficinas sede a otro edificio de la ciudad, permaneciendo en el antiguo convento la función de Casa de la Cultura.
Tiene su sede en un antiguo convento del siglo XVII ubicado en el Centro histórico de Morelia, que en la época del virreinato de la Nueva España perteneció a la Orden de los Carmelitas.
En 1593 los frailes carmelitas llegaron a Valladolid hoy Morelia fundado un convento provisional, posteriormente edificaron su convento definitivo (que es el actual edificio de la Casa de la Cultura), entre 1593 y 1619 se edificó el templo, mientras que su primer claustro (ubicado al costado norte del templo) se edificó en los años 30 del siglo XVII.
En septiembre de 1977 se fundó la Casa de la Cultura de Morelia en el ex convento del Carmen. Desde 1980 el Instituto Michoacano de Cultura, fundado en ese año, tuvo su sede en el inmueble (hasta que en 2004 el instituto fue convertido en la Secretaría de Cultura de Michoacán trasladándose sus oficinas sede a otro edificio de la ciudad, permaneciendo en el antiguo convento la función de Casa de la Cultura.
La Casa de la Cultura de Morelia presenta el estilo barroco austero, tiene dos niveles y está edificada en cantera rosada. Su ubicación es en Av. Morelos Nte 485, Centro histórico de Morelia, 58000 Morelia, Mich.