La mayoría hoy en día sabemos que la salud mental es algo muy importante, ya que incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. Desde estas cuestiones podemos entender como resolvemos conflictos, situaciones de estrés e incluso como nos relacionamos con los que nos rodean.
Dentro de esto, podemos concluir que nuestro hogar es el lugar donde debemos empezar a sentirnos seguros, en paz y con mayor estabilidad de emociones.
¿Tu casa realmente es tu hogar?
Para ayudarte a entender más por qué es importante, IKEA realizo un estudio con el Consejo General de la Psicología y la Psicofundación se alían para impulsar el primer estudio nacional Hogares con Psicología mostrando datos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030, arrojando los siguientes puntos para un hogar seguro.
- Tener una casa ordenada nos ayuda a tranquilizar la mente.
- Hacer algo nuevo en casa desde cambiar algunas cosas de su sitio.
- Tener olores agradables.
- La importancia de los colores que se usen dentro del hogar.
- Si vives acompañado, buscar momentos para convivir así como de intimidad personal.
- Tener espacios en silencio sin contaminación del ruido externo.
Y la más importante, si sientes angustia o intranquilidad de llevar las cosas sola o solo, busca ayuda, es más fácil llevar las cosas acompañados.
-Dayri Jiménez