La banda de música regional mexicana "Yahritza y Su Esencia" realizó una gira por la ciudad de México. Durante ésta fueron cuestionados por su paso por la capital y hablaron de manera negativa de nuestro país. Como era de esperarse fueron criticados fuertemente en redes sociales.
La primera en hablar fue la chica de 16 años quien comentó que no le gustaba el ruido que hay en la capital, ya que la despiertan los sonidos de los carros pasando o las sirenas de las patrullas.
"Sí me gusta, pero no me gusta cuando me levanto. Cuando estoy durmiendo (me despierto) porque se escuchan los carros , las sirenas de los policías y todo. Pero sí me gusta, está bonito", por su parte Armando, el mayor de los tres hermanos, dijo que, a pesar de haber vivido en México por más tiempo , no le gusta nuestro país. En especial ¡la comida! Él nació en Jiquilpan, Michoacán.
"Yo he estado aquí por más tiempo. Pero no me gusta mucho la comida de aquí. Me gusta más en donde vivimos, en Washington. La neta le dan una sazón que sí pica y sabe bueno", finalmente, Jairo coincidió con su hermano: "Para mí también es la comida porque yo soy delicado y pues casi nada más como pollo, como alas, que no tengan chile, no me gusta nada de eso", explicó.
Estas declaraciones no fueron bien vistas y recibieron bastantes comentarios negativos en todas las rede sociales. Por ello mismo decidieron salir a pedir perdón a sus fans a través de un video que publicaron en tiktok.
"No importa en dónde nacimos. Somos orgullosamente mexicanos y apreciamos muchísimo el cariño del público y en especial en México. Ustedes siempre nos demuestran mucho cariño y nos reciben con mucho amor y por eso estamos agradecidos, pero también apenados. Hemos visto los comentarios en las redes y creemos que tienen toda la razón", explicaron.
Por ello ofrecieron una disculpa "de todo corazón" si ofendieron a alguien. "No nos supimos expresar correctamente y, en vez de hablar de lo tanto que nos gusta el país, especialmente la Ciudad de México, hablamos de algunos detalles que estuvieron fuera de lugar y ya entendemos eso" añadieron. La disculpa fue aceptada por algunos de sus seguidores, aunque la mayoría continuaron enojados por la situación.