1. La música influye en la presión arterial.
El efecto de la música en las pulsaciones cardíacas se nota. Dependiendo del tipo de música el corazón se acelera o se relaja. Y es que el corazón adapta sus latidos a la música que estás escuchando.
2. La música se instala en la mente.
Existe un fenómeno llamado gusano musical, que tiene lugar cuando una melodía o una canción se nos repite una y otra vez en la cabeza.
3. La música aumenta la resistencia física de las personas.
Hacer ejercicio escuchando música es fundamenta, no falta la música en ningún gimnasio. La resistencia física de las personas puede llegar a aumentar incluso un 15% si están emitiendo música rock o pop, o con ritmo.
4. La música influye en la razón y en la memoria.
Ambas tienen una relación muy estrecha con la música, ya que puede ayudarnos en procesos de razonamiento, (matemáticas, física...) recuerdos (de hecho, se utiliza como terapia en enfermedades degenerativas, como el Alzheimer), para concentrarse mejor en el estudio y en el trabajo y en la gestión de relaciones.
5. La música genera placer.
De la misma manera que es beneficioso entrenar físicamente con música, al escucharla, el organismo libera dopamina... la misma hormona que se libera en el cerebro con las actividades más excitantes o placenteras.
6. La música alta da sed.
Ahora entenderás el porqué de escuchar música a todo volumen en las discotecas y lugares de ocio. Así es, cuando la música está muy alta, el cuerpo reacciona necesitando beber líquido mucho más rápido de lo habitual.
7. La música desarrolla el crecimiento de las plantas.
Si deseas que tus flores luzcan vistosos colores y tus plantas crezcan más rápido ponles música. Diversos estudios han probado que la música acelera su crecimiento y que sanan sus enfermedades con más facilidad si alguien les habla o hay música cerca.
8. La música mejora tu comunicación verbal.
El arte de la oratoria se ve beneficiado en las personas que tocan algún instrumento. La música mejora tu comunicación verbal.
9. La mùsica desarrolla tendencias.
De alguna manera, la música condiciona la forma de relacionarnos, de vestir... así como la creatividad. La forma en la que concebimos el mundo depende en gran manera de la música que escuchamos.
10. La música hace trabajar al cerebro.
Escuchar música es de las únicas actividades que obliga a que el cerebro haga trabajar todas sus partes y hemisferios. Incluso, hay géneros musicales que hacen que estimule esas zonas con más profundidad que otras, como es el caso del jazz.