89.3 FM Morelia

Escucha la canción de Mozart que puede aliviar el dolor de los bebés

De acuerdo con un estudio que se publicó en la revista científica Pediatric Research, una canción compuesta por el mismísimo Mozart puede aliviar el dolor que sienten los bebés recién nacidos mientras se les practica un análisis de sangre por punción en el talón, el cual sirve para detectar algunas enfermedades.

Un equipo de científicos comandado por el Centro Médico Lincoln de Nueva York se juntó y decidió hacer un estudio con cien lactantes para saber si existía una manera de contrarrestar su dolor mientras se les realizaba la llamada prueba del talón, un análisis de sangre que sirve para detectar enfermedades como el hipotiroidismo congénito o la fenilcentonuria.

 

Como sabían que las canciones de cuna suelen calmar a los bebés, intentaron utilizar una de Mozart y ver qué tanto funcionaba para aliviar su dolor antes, durante y después del pinchazo, dándose cuenta que registraron menos molestia, e incluso que se tranquilizaron antes del examen.

Unos 54 de los 100 bebés escucharon una canción de cuna instrumental de Mozart 20 minutos antes y durante la punción del talón, así como cinco minutos después, mientras que los demás no escucharon música.

Antes de recibir el piquete, los científicos observaron niveles de dolor similares en ambos grupos de bebés, que eran de una media de cero. Peeeroo… la puntuación media de dolor de los bebés que escucharon la canción de cuna fue significativamente menor durante e inmediatamente después del procedimiento, en comparación con los que no escucharon música.

“La intervención musical es una herramienta fácil, reproducible y barata para aliviar el dolor de procedimientos menores en recién nacidos sanos y a término”, señalaron por último.

 

Te dejamos la canción para que la escuches

https://youtu.be/R2cksmXWj_E

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *