Miley Cyrus es de las artistas más polémicas del panorama internacional. Sus videoclips, sus atuendos, sus formas… Todo en ella llama la atención. Y hace nada batió récords de reproducciones con su tema ‘Flowers’, dedicado a su ex, Liam Hemsworth.
Ahora ha vuelto a ser noticia con motivo de la presentación de su nueva canción, ‘Used to be young’, y porque en la ronda de presentación a los medios habló de su controvertido topless retratado por Annie Leibovitz y publicado en la revista Vanity Fair cuando apenas tenía 15 años.
La otrora actriz protagonista de Hannah Montana habló de lo ocurrido en 2008, cuando era menor de edad y ya había dejado atrás el papel en Disney Channel. “Todo el mundo conoce la polémica de aquella foto, pero no conocen la verdad que se esconde detrás, que siempre tiene mucha más importancia”, dijo la cantante sobre la imagen, en la que aparece con solo con una sábana.
La verdad sobre la imagen
“Mi hermana pequeña, Noah, estaba sentada en el regazo de Annie y era la que pulsaba el botón de la cámara para hacer las fotos. Toda mi familia estaba allí. Y fue la primera vez que me pinté los labios de rojo porque Pati Dubroff, quien me maquilló, pensó que sería otro elemento que me diferenciaría de Hannah”, explicó.
Muchos padres manifestaron sus quejas al respecto y tanto ella como Disney Channel se vieron obligados a pedir perdón por esa imagen de una menor de edad que impactaba a sus seguidores. Pero ella cree que lo que realmente produce la foto para molestar a tanta gente es la ruptura de la imagen de chica dulce, más eso que el hecho de ser menor. “Mirándola en retrospectiva, me parece que todas aquella personas tomaron solamente unas decisiones brillantes”.