Every Breath You Take de The pólice, es una canción que los enamorados se dedican por la letra y su ritmo, que tiene un perturbador significado.
La canción es parte de su úlmo álbum Synchronicit y fue escrita en 1982 cuando Sting, cantante de la banda The pólice pasaba por un colapso después de su ruptura con su primera esposa Frances Tomelty, resultando ser uno de los mayores éxitos de la banda con más de 8 millones de ventas tan solo en Estados Unidos, aunque durante ese tiempo el grupo ya estaba pasando por problemas entre ellos que terminaron en la desintegración del grupo.
Aunque a menudo se considera una de las canciones más exitosas de los años 80 de amor, la letra son las palabras de un amante posesivo y controlador que está observando "cada respiración que tomas, cada movimiento que haces" que, después de perder a la mejor que amaba se obsesiona con la mujer que amaba y comienza a seguir cada uno de sus pasos.
En una entrevista con Isle of Noises el cantante declaró "Una vez la compuse y la toqué me di cuenta de que era muy oscura. Mi intención había sido la de escribir un tema romántico, seductor, envolvente y cálido", Después me di cuenta de que había otro lado de mi personalidad involucrado, uno repleto de control y celos. Ahí reside la fuerza de la canción. La compuse en un momento difícil".