89.3 FM Morelia

Ximena Orozco, exactriz de Televisa comparte su situación en el conflicto Israel-Palestina
En medio del conflicto entre Israel y Palestina, numerosos ciudadanos mexicanos que residen en el país mediterráneo han empleado las redes sociales para documentar sus experiencias durante la guerra.

Un ejemplo de esto es el testimonio de Hannah Abutbul, conocida por su participación en la serie "La Rosa de Guadalupe" de Televisa. La joven compartió detalles sobre las medidas que la comunidad israelí ha tomado para brindarse apoyo mutuo.

Hannah Abutbul, quien reside junto a su esposo e hijo cerca de los Kibutz afectados, explicó en TikTok que ha estado viviendo en aislamiento desde el inicio del conflicto:“Como creo que todos ustedes ya saben, ahorita en Israel estamos sufriendo una guerra. Estoy aquí en el búnker de mi casa, no podemos salir. Parece que estamos en una película de terror”.

A pesar de las dificultades, la artista resaltó las acciones de solidaridad realizadas por la comunidad israelí en apoyo a las víctimas del ataque perpetrado por Hamás.

“Pero me puse a pensar que en estos momentos es donde nos ponemos más unidos, donde nos ayudamos más el uno con el otro. Gente que está poniendo en riesgo su vida para poder salir a donar sangre para todos los heridos que han habido”, mencionó.


Con lágrimas en los ojos, la mexicana compartió que ha sido testigo de la pérdida de personas conocidas y de secuestros por parte de militantes palestinos. "Estos son momentos extremadamente difíciles, pero también son los que más nos unen. Les pido que oren por nosotros para que esta situación termine pronto", expresó.

@aishlatinocom

En momentos como este es cuando mas unidos necesitamos estar , sigan rezando por Israel para que esto termine pronto 💙🇮🇱 #judios #judaismo #israel #guerraenisrael #jewtok

♬ sonido original - AishLatino
Es importante recordar que numerosas personas, incluyendo turistas y ciudadanos mexicanos, fueron tomadas como rehenes por miembros del grupo Hamás, mientras que otros quedaron atrapados en la zona de conflicto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *