El miércoles, a partir de las 10 de la mañana, comenzaron a surgir problemas en Facebook, la red social propiedad de Meta.
Según el sitio web Downdetector, se detectaron varias irregularidades, siendo la más destacada la incapacidad para cargar la aplicación, con el 60% de los informes. Le siguen en incidencia los problemas de inicio de sesión, con un 24%, y las dificultades dentro de la misma aplicación, con un 19%.
Los primeros indicios de los fallos en Facebook se reportaron en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), donde varios usuarios expresaron sus preocupaciones sobre el funcionamiento defectuoso de la aplicación.
Según algunos usuarios, no podían realizar ni compartir publicaciones a través de la aplicación, ya que al intentarlo, aparecía un mensaje informando de un problema técnico. El equipo de Tech Bit verificó esta información y, hasta las 10:15 de la mañana, no se podía efectuar ninguna publicación en Facebook.¿A alguien más le está fallando #Facebook? pic.twitter.com/L3UCeknQ4Q
— PM (@m0r3niz) October 18, 2023