89.3 FM Morelia

Enrique Iglesias vende su catálogo de canciones
Enrique Iglesias ha llegado a un acuerdo con Influence Media Partners, con respaldo de Warner Music Group y Blackrock Inc, para ceder su colección de canciones grabadas y derechos de imágenes por una suma no revelada, estimada en cientos de millones de dólares según informes de Bloomberg.

"Lylette ha conseguido una ganga”, ha bromeado Fernando Giaccardi, mánager de Enrique Iglesias desde hace años, durante una entrevista telefónica con Bloomberg en referencia a una de las directivas de Influence Media Partners. "Podríamos haber obtenido más dinero si hubiéramos ido a más sitios, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso. Se trataba de la relación, de cómo podemos ayudarnos unos a otros y posicionar la música", añadió el mánager, quien ha querido también dejar claro que el artista, ha participado en toda la negociación con la compañía que ahora posee sus derechos.


Además, Giaccardi ha comentado que Enrique Iglesias se encuentra en un momento crucial de su trayectoria. Según el manager, el próximo mes de febrero lanzará su último álbum de estudio titulado "Final Vol. 2", del cual Influence Media Partners no poseerá los derechos. No se ha especificado si esto marcará el cierre de su carrera en los escenarios o si continuará interpretando en vivo algunos de sus éxitos clásicos como "Bailando", "El Perdedor", "Bailamos", "I Like It", "Hero" o "Dile que", así como sus nuevas canciones, incluyendo el reciente éxito "Así es la vida" con la artista argentina María Becerra.

En una declaración hecha por Enrique Iglesias afirmó que sus canciones tienen un significado profundo tanto para él como para sus seguidores. Expresó su entusiasmo por colaborar con el equipo de Influence Media y confía en construir una asociación sólida para su música y futuros proyectos.



Actualmente, Iglesias se encuentra de gira por América del Norte con Pitbull y Ricky Martin en el Trilogy Tour, programado para concluir el 10 de marzo de 2024 en Tampa, Florida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *