Disney nos ha hecho crecer en un mundo de magia y aventuras, haciendo de nuestra infancia una etapa de ensueño en dónde echamos a volar nuestra creatividad, además de dejarnos enseñanzas en cada una de sus películas
Y es que ¿Quien no ha llorado alguna vez con una película de Disney? Sus historias han marcado un sentimiento en nosotros y a la vez nos han dejado enseñanzas, como el compañerismo, valentía, Resiliencia y amor propio. Y aunque de pequeños no hayamos entendido el significado de algunas películas mientras más la vemos a lo largo de nuestra vida encontramos los mensajes que nos quisieron dar a entender.
No tenerle miedo al cambio (Ratatouille)
"Si te centras en lo que dejas atrás, no podrás ver lo que tienes delante"
A veces los cambios implican salir de nuestra zona de confort y dejar atrás a nuestro seres queridos para perseguir nuestros sueños. Cuando te encuentras en esta situación vienen hacia ti un montón de pensamientos como remordimiento, tristeza y nostalgia por dejar atrás a tu familia, pero no podemos que esas situaciones nos invadan y nos hagan quedarnos en nuestra zona de confort.
La fuerza no es nada si no tienes un buen corazón. (Hércules)
"Un héroe verdadero no lo es por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón."
Si te dejas llevar por la vanidad y la envidia nunca lograrás tomar las decisiones correctas en tu vida y vivirás en una vida llena de falsedad y vacía, pues un buen corazón vale más que una simple apariencia. Esa es una de las enseñanzas que nos deja Hércules, quién tuvo que aprender que sus fuerza no era suficiente para enfrentar a Ades y aprendió a anteponer el bienestar de sus seres queridos antes que el de él, pues se había convertido en una persona llena de orgullo y vanidad.
Rehacer tu vida después de una perdida querida. (Up)
"Gracias por esta aventura, ¡ahora te toca a ti vivir una nueva!"
Todos hemos llorado con la última escena de Up, pero nos ha dejado grandes enseñanzas como continuar nuestra vida después de la muerte de un ser querido, aunque sea difícil al inicio tenemos que aprender a vivir sin esta persona y atrevernos a ser felices, siempre recordando a nuestros seres queridos por su puesto, pues ellos jamás podrán ser remplazados, pero tampoco podemos cerrarnos a extrañarlos y deprimirnos toda la vida.
Guardarnos comentarios si no suman a la otra persona (Bambi)
"Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar"
Tambor, el conejito que sale en la película de Bambie dijo una frase que siempre deberíamos tener presente pues si no tienes nada bueno que aportar al hablar es mejor reservarse esos comentarios, a veces "las humildes opiniones" no son necesarias y es mejor ahorrarselas.
Aprender a vivir con nuestro pasado. (El rey León)
"El pasado puede doler pero, tal y como yo lo veo, puedes: o huir de él o aprender"