Jonathan Majors acaba de ser despedido del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor ha sido declarado culpable de agresión imprudente en tercer grado y de acoso a su expareja. Por ello, la compañía no ha tardado en deshacerse de él pese a tratarse de la figura fundamental sobre la que estaban construyendo su Saga del Multiverso.
Marvel Studios se ha quedado sin Kang el Conquistador. Algunos rumores apuntan a que, tras el final de Loki, el villano será reemplazado por el Doctor Muerte (Doctor Doom), que se convertiría en el antagonista principal en Avengers 5 y Avengers 6: Secret Wars. Pero otras fuentes indican que la compañía buscará un actor nuevo para continuar la historia de Kang. Estos son algunos de los nombres que los fans han sugerido.
JOHN BOYEGA
El nombre más repetido es el de John Boyega. El actor de Star Wars es muy querido entre el público, aunque será difícil convencerle. En 2022 afirmó que actualmente no estaba interesado en unirse al UCM, ya que prefiere hacer películas independientes y de autor.
CHUKWUDI IWUJI
Otro de los candidatos favoritos es Chukwudi Iwuji, que dio vida al Alto Evolucionador en Guardianes de la Galaxia Vol.3. Marvel tan solo tendría que indicar que dicho villano era una variante multiversal de Kang. Sería una elección que complacería a los seguidores de la saga, pues su actuación en la mencionada cinta fue muy celebrada
GUGU MBATHA-RAW
Con Gugu Mbatha-Raw, Marvel seguiría la misma estrategia que con Iwuji. La actriz interpretó a Ramona Renslayer en las dos temporadas de Loki. Y algunas teorías sugirieron que se trataba de una variante femenina de Kang. El estudio solo tendría que abrazar dicha idea.
JOHN DAVID WASHINGTON
John David Washington, el hijo de Denzel Washington, es actualmente uno de los nombres más populares en Hollywood. Su ascenso está siendo meteórico en los últimos años. Su proyecto más reciente fue The Creator, precisamente de ciencia ficción. El fichaje podría ser una opción viable para recuperar la buena prensa para el personaje de Kang.
YAHYA ABDUL-MATEEN II
En esa misma línea estaría Yahya Abdul-Mateen II, muy querido por el público. Además, cuenta con la ventaja de que ya ha hecho de supervillano en el cine de superhéroes interpretando al malvado Black Manta en las películas de Aquaman del DCEU.
WILL SMITH
Un nombre algo más polémico pero que muchos han pedido es el de Will Smith. Antaño uno de los intérpretes más aclamados de la industria, actualmente se encuentra en proceso de lavado de imagen tras el sonado tortazo en los Oscar. Fichar por algo tan popular como Marvel sería un movimiento lógico en esa misión
LAKEITH STANFIELD
Lakeith Stanfield es un nombre que el público asocia a historias y personajes de gran calidad. Es el caso de Judas y el Mesías negro, que le valió una nominación al Oscar, o la serie Atlanta. Para el UCM podría ser un fichaje estratégico para recuperar la confianza perdida entre el público.
JEFFREY WRIGHT
En el caso de Jeffrey Wright, Marvel cuenta con la ventaja de que ya ha trabajado para ellos. Pero lo ha hecho en ¿Qué pasaría si...?, una serie animada en la que puso voz al Vigilante. Ahora, el actor de Westworld y The Batman podría dar el salto a la imagen real con Kang. Además, tiene experiencia en grandes franquicias como James Bond y Los Juegos del Hambre.
COLMAN DOMINGO
Colman Domingo es otro de los actores de la lista que supondrían apostar por un actor de nivel. El intérprete, muy dado al teatro, ha tenido una carrera muy versátil en el cine y la televisión. En su filmografía cuenta con proyectos como Euphoria, Candyman, El Color Púrpura, Transformers, Lincoln o Fear The Walking Dead
REGÉ-JEAN PAGE
Desde que apareciera en Los Bridgerton, Regé-Jean Page se convirtió en uno de los nombres más populares de Hollywood. El británico destaca por su gran carisma y presencia en pantalla, haciéndole un gran candidato a hacerse con el papel de Kang.
TERRENCE HOWARD
Los candidatos concluyen con el nombre más disparatado y divertido que han pedido algunos fans. Terrence Howard ya trabajó en el UCM. Fue Jame Rhodes, Máquina de Guerra, en la primera película de Iron Man. Pero después fue sustituido por Don Cheadle para el resto de la franquicia. Regresar 15 años después, siendo él quien reemplaza a otro actor, sería el chiste metanarrativo perfecto.