El guionista de 'Toy Story 3', Michael Arndt, ha revelado que la película tenía originalmente un final completamente diferente.
En el clímax final de una de las mejores películas de Pixar, los juguetes de Andy escapaban por los pelos de ser incinerados en el vertedero, antes de ser donados a Bonnie (una niña de la guardería) tras encontrar el camino de vuelta a casa.
Sin embargo, en una entrevista en 'Script Apart Podcast', Arndt explicó que el final de la película de Pixar había sido originalmente menos dramático, con los juguetes participando en una carrera contrarreloj para llegar a casa y ver a Andy antes de que se fuera a la universidad.
"El tercer acto inicial en el primer borrador era que se escapaban de Sunnyside (la guardería) y entonces se daban cuenta de que Andy se iba a la universidad en unos 10 minutos y no tenían tiempo de llegar a casa de Andy", empezó.
Al darse cuenta de que están al lado de 'Al's Toy Barn', el grupo entra y coge un coche teledirigido, una moto y un avión para hacer ese viaje, con muchos contratiempos por el camino.
"Es una especie de esprint cómico hacia el final en el que el tiempo corre y Andy está a punto de irse a la universidad... y entonces la moto se queda sin batería y todos tienen que subirse al coche y entonces el coche se queda sin batería y todos tienen que subirse al avión", continúa Arndt.
"El clímax es que, cuando todos están en el avión, se deslizan por la ventanilla y se estrellan contra la habitación de Andy, que sube las escaleras, encuentra allí sus juguetes y los guarda todos".
Al revelar como 'Toy Story 3' evolucionó hasta convertirse en la historia final, Arndt recordó una conversación con el director Lee Unkrich sobre la representación del ciclo de vida de los juguetes.
"Lee Unkrich dijo: 'Si ésta es la última película de 'Toy Story', entonces tenemos que llegar al final del ciclo de vida de un juguete. Tenemos que ver como es el final para los juguetes'", reveló Arndt, añadiendo que la decisión de casi incinerar los juguetes surgió tras querer hacer las cosas lo "peor posible" para los juguetes.
A pesar de que en esta tercera entrega tenemos a algunos de los mejores personajes de Pixar, Arndt añade: "Siempre quieres empeorar las cosas para tus personajes", dijo. "Siempre quieres hacer las cosas lo peor posible". Y gracias a este nuevo final, surgió esa 'Toy Story 3' que hoy conocemos y que se convirtió en la gran obra maestra de Disney Pixar.