89.3 FM Morelia

(VIDEO) Streamer interrumpe transmisión en directo al recibir la notificación de un terremoto en Japón
El sismo de magnitud 7.6 que tuvo lugar en el centro de Japón fue captado por numerosos creadores de contenido, desde usuarios de TikTok hasta streamers, quienes documentaron la impactante "sacudida" que alertó a la nación nipona.

Según la agencia EFE, hasta ahora se han registrado 48 víctimas mortales, así como graves daños estructurales e incendios tanto en la región del epicentro como en las ciudades de Wajima, Suzu, Nanao, Anamizu, Hakui y Shiga.

Aunque la prefectura de Ishikawa experimentó los impactos más intensos, el sismo fue notorio en extensas áreas de la isla. Algunos individuos, incluyendo a la creadora de contenido Shiori, fueron evacuados rápidamente de sus residencias como medida de precaución.
Reacción de la Streamer ante la alerta de terremoto
Shiori, conocida como Shiori_japan1 en Twitch, estaba realizando una transmisión en vivo para sus seguidores cuando recibió la alerta de terremoto en su teléfono móvil. Aunque las ondas sísmicas aún no se manifestaban, la influencer expresó su inquietud y compartió la notificación que anunciaba la detección de un terremoto. Pocos segundos después, se experimentó la intensa sacudida.

“Es grande, tengo que ir afuera”, comentó a su audiencia. De inmediato, Shiori interrumpió la transmisión para buscar resguardo en un lugar seguro, sin detener ni pausar la emisión en vivo. De esta manera, sus seguidores fueron testigos del movimiento de las paredes y los muebles de la habitación.



 

Cuando por fin el sismo terminó, Shiori dijo: “Chicos estamos bien, todos estamos vivos, pero acabamos de tener un sismo súper fuerte nivel 6 y ahora nos prepararemos para evacuar”, y cerró el stream.
¿Por qué hay tantos terremotos en Japón?

Japón está situado en la conocida región del "cinturón de fuego", la cual representa la zona con la mayor actividad sísmica y volcánica global. Este cinturón abarca la costa del Pacífico, Centroamérica, las Islas Aleutianas, las costas de Rusia, Japón, Taiwán y Filipinas, llegando hasta Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *