Si entraste a esta nota, supongo que compartes nuestra pasión por la música. Independientemente de si prefieres el indie, el rock, la música clásica o bandas locales e internacionales, todos compartimos algo en común: el amor por la música. ¿Alguna vez te has preguntado cómo la música impacta en nuestro cuerpo, en nuestra rutina diaria o en el entorno que nos rodea? En las siguientes líneas, te revelaremos curiosidades sobre la música que probablemente desconocías.
1. ¿Conocías el fenómeno llamado "gusano musical"?, este fenómeno ocurre cuando una canción resuena constantemente en tu mente durante todo el día.
2. Escuchar rock o pop puede aumentar nuestra resistencia física hasta un 15%.
3. La música libera dopamina en el cerebro, generando sensaciones similares a las experimentadas con drogas, sexo o comida.
4. La música no solo influye en nuestras emociones, sino que también mejora nuestras habilidades motoras y procesos de razonamiento, sugiriendo su origen para facilitar la coordinación grupal.
5. Investigaciones muestran que al escuchar una canción, compartimos experiencias similares con quienes nos rodean, lo que explica la facilidad para hacer amigos en conciertos.
6. La música alta en discotecas puede influir en el ritmo de consumo de bebidas.
7. La presencia de música acelera el crecimiento de las flores.
8. Nuestros gustos musicales a los 20 años tienden a perdurar a lo largo de la vida.
9. La música influye en la percepción del mundo que nos rodea.
10. Y como curiosidad final, ¿sabías que la descarga de la cisterna en muchos inodoros produce un sonido en Mi bemol?.