Recientemente más de 200 artistas publicaron una carta abierta donde se pide a los creadores y desarrolladores de inteligencia artificial (IA) que respeten su trabajo y no infrinjan los derechos de los artistas humanos.
La organización sin fines de lucro Artist Rights Alliance (ARA) hizo pública la carta junto a muchos famosos para alertar sobre esta situación de la que la IA se está apoderando poco a poco.
“Pedimos a todas las plataformas de música digital y servicios basados en la música que se comprometan a no desarrollar ni desplegar tecnología, contenidos o herramientas de generación de música mediante IA que socaven o sustituyan el arte humano de los compositores y artistas o nos nieguen una compensación justa por nuestro trabajo”
De tener una respuesta negativa, se rumora que podrían ir a huelga, como la que hubo con los escritores y actores de Hollywood y que duró más de 100 días. Si bien la IA nos ayuda en. Estro día a día, nos facilita el trabajo e incluso sirve para divertirnos; es una herramienta poderosa que podría reemplazar a los humanos en muchas áreas.