El 18 de marzo de 2015 con la gira On the Road Again Tour, la boy band ponía punto y final a su etapa siendo cinco miembros, después de que Zayn tomase la decisión de comenzar su carrera como solista. El Asia World Arena de Hong Kong fue el último escenario que el artista de Bradford pisó hasta el pasado 17 de mayo, cuando presentó en directo su último álbum de estudio.
Los fans de Zayn estaban como locas por volver a ver actuar a su artista favorito y, la verdad, es que el show no defraudó. Alegría y emociones a flor de piel, fue lo que se vivió en el emblemático O2 Shepherds Bush Empire de Londres, donde el artista británico volvió a a pisar un escenario, tras ocho años y después de su despedida de One Direction.
La salida de Zayn Malik del grupo y la posterior ruptura de One Direction fueron dos de los eventos más traumáticos durante la adolescencia de muchos adolescentes. En alguna ocasión, el británico ha expresado que un trastorno de ansiedad y el pánico escénico han sido dos de los factores principales por los que tomó la de decisión de apartarse del foco social y de los escenarios.
"Desafortunadamente, la ansiedad que me ha perseguido durante los últimos meses en torno a las presentaciones en directo, se ha apoderado de mí. Con la magnitud del evento, he sufrido la peor ansiedad de mi carrera. No puedo disculparme lo suficiente, pero quiero ser honesto con todos los que han esperado pacientemente para verme. Prometo que haré todo lo posible para compensar a todos los que he decepcionado hoy. Sé que quienes sufren de ansiedad lo entenderán y espero que quienes no, puedan sentir empatía por mi situación", expresó Zayn tras la retirada del festival Summertime Ball.
En una reciente entrevista para la revista BAZAAR Zayn comentò:
“Nunca he hecho una gira en solitario y es un gran paso, pero estoy listo y agradezco que todos hayan sido tan pacientes. ¡Es el momento!”
Aunque Zayn no dijo mas, recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales, ya que en cualquier momento podemos tener nuevas noticias