89.3 FM Morelia

Cocca se va, Jaime lozano es el nuevo DT de la Selección Mexicana

En un mensaje colgado en las redes sociales, el representante del presidente de la Federación Rusa de Fútbol no solo anunció la destitución de Cook y Aris De Parga, sino que también criticó el camino elegido por el argentino. Llamado Coca y Ares de Parga. "El proceso de toma de decisiones estuvo viciado desde el principio, la falta de rigor y los malos hábitos que dejamos crearon una tormenta perfecta".

El comisionado también llamó la atención sobre la lucha de México contra Estados Unidos en la Liga de las Naciones, destacando que esta victoria puede ser de un lado o del otro, pero el "status quo" es inaceptable. También se dijo que planteó el tema de los jugadores que querían "bajarse del barco" antes de que comenzara la copa, y creía que no había un "factor olvidado" en la selección. Esto fue confirmado por fanáticos que vendieron sus autos o hipotecaron sus casas o recorrieron millas a través de Qatar para ver a El Tri. Afirmó que esta ronda de selección se caracterizó por la mala toma de decisiones, la falta de proceso, el rigor y la transparencia en los nombramientos, una "tormenta perfecta" y "nuestras malas costumbres que han persistido durante tantos años".

Será reemplazado temporalmente por Jamie Lozano, estratega que se incorporará en las próximas horas a la escuadra de México para la Copa Oro del próximo domingo, donde la tricolor arrancará con agresividad.

Mientras tanto, la Federación Mexicana de Fútbol comenzará a buscar un entrenador para liderar el proceso de la Copa del Mundo hasta 2026.

Hace cuatro meses, tras la derrota del argentino Diego Koka en el Mundial de Qatar 2022, la selección mexicana anunció que Gerardo "Tata" Martino dirigirá a la selección mexicana Juan Kaka Los Rodríguez y el equipo será el titular. Decide quién se hará cargo pronto del equipo tricolor. Después de solo 7 juegos en las semifinales de la Liga de las Naciones, Koca se destacó con 3 victorias, 3 empates y 0-3 derrotas contra la selección estadounidense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *