Hambriento por un título de peso mosca, entró al Octágono, pero resultó estar lejos de lo que había imaginado. Estas palabras fueron escritas por Brandon Moreno, quien perdió ante el brasileño Alexander Pantoy en UFC 290, pero respetó las circunstancias y creyó que estaba en una pelea sangrienta. Otro partido emocionante. A pocas horas del incidente, el mexicano describió sus sentimientos.
Los deportistas de alto nivel viven con la necesidad de “triunfar”. Tienen horas de entrenamiento y mucha energía mental invertida en conseguir sus objetivos, por lo que es difícil que se lleven un golpe inesperado. El mexicano mostró buena forma en el T-Mobile Stadium de Las Vegas el sábado, pero no fue suficiente para forzar el juego del sudamericano.
Comenzó su defensa del título luego de recuperarlo cuatro veces contra Davson Figueiredo en enero pasado. Los dos entendieron la importancia de la ocasión y protagonizaron un partido inolvidable tan lleno de talento, sangre y emoción que fue declarado uno de los mejores partidos del año, y ambos recibieron el 50% del premio en metálico. $1000 en premio "Pelea de la noche".
Estos pequeños incentivos no son suficientes para hacerlo feliz, pero son suficientes para insinuar que pronto se vengará. Al menos eso es lo que anunció en su primera aparición -cuando le alcanzamos- tras la decepción del pasado fin de semana. “Prometo que cuando esté lista, será la película más vista en Netflix”, escribió Moreno en español. "Regresaré pronto chicos, los quiero mucho a todos". Moreno agregó la etiqueta en inglés de "asuntos pendientes" al final de la carta. Moreno, de 29 años, perdió tres partidos ante Pantoya en la última jornada de los playoffs.
En la conferencia de prensa posterior al juego, el presidente de la compañía, Dana White, reveló que Brandon Moreno se rompió la mano en un difícil trato de primera ronda con Pantoga.
Cabe señalar que a pesar de una grave lesión, el mexicano no participó en la pelea y siguió peleando durante cuatro asaltos, lanzando 167 golpes en poco más de 20 minutos. Antes de seguir, tuvo que ir a un hospital cercano para que le trataran la zona afectada, lo que posiblemente le impidió pegar más fuerte.
Sin embargo, estuvo a punto de rematar a su oponente con un brazo lesionado. "Brandon Moreno y Alessandra Pantoja están muy unidos. Se volverán a encontrar", dijo un alto funcionario de la empresa que ya cree que se merecen otro duelo.