Ahora que la película de Barbie se ha convertido en un verdadero fenómeno incluso antes de su estreno, en Mattel se han dado cuenta de que poseen una mina de oro. Asimismo, les motivó la forma en que Hasbro convirtió la línea de Transformers en una franquicia.
En ese sentido, la productora Robbie Brenner desea aprovechar el cortejo exitoso a Gerwig para atraer a otros cineastas prestigiosos. En específico, la jefa de Mattel Films citó a Guillermo del Toro como un director que ”encajaría muy bien en alguna de estas marcas con construcción de mundo”.
¡Habrá más películas basadas en juguetes Mattel! Con el estreno de Barbie en puerta, la compañía fabricante de figuras y juegos anunció que otras de sus propiedades llegarán a la pantalla grande...
Esta información proviene de un extenso artículo del periódico The New Yorker. Ahí, también se dijo que, actualmente, la idea es adaptar 45 de los juguetes más conocidos de la empresa. Trece de estos proyectos ya están en desarrollo activo, entre ellos, películas de Polly Pocket, He-Man, Hot Wheels y Rock ‘Em Sock ‘Em Robots.
La película de Hot Wheels estará desarrollada por JJ Abrams y se adelanta que será “aterrizada y oscura”.
J.J. Abrams reveló que finalmente tiene una idea sólida para hacer la película de Hot Wheels. Esta, además, fue vista con buenos ojos por parte de Mattel, que tiene la decisión final para seguir adelante con el largometraje."Durante mucho tiempo estuvimos hablando con Mattel sobre Hot Wheels, y no pudimos encontrar algo que encajara con lo que merece Hot Wheels. Entonces se nos ocurrió algo emotivo y bien aterrizado."
fue todo lo que dijo J. J. Abrams en una entrevista con The New Yorker, sin mas detalles adicionales sobre Hot Wheels. Lo único que sabemos es que Bad Robot, su productora, llegó a un acuerdo con Mattel para hacerse con la producción del filme. Además, la cinta de los robots peleadores contará con la participación de Vin Diesel, mientras que la de He-Man será dirigida por Aaron y Adam Nee, quienes recientemente comandaron la comedia La ciudad perdida, comedia protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum.