¿Eres nuevo en el mundo del ejercicio? Seguramente te preguntas por dónde comenzar. Aquí tienes algunos consejos para principiantes en el gimnasio que te ayudarán a sentirte fuerte, tanto física como mentalmente, antes y después de cada sesión.
1. Siéntete orgulloso
Recuerda que la confianza es clave para el éxito en los ejercicios, no importa cuán ligeros o pesados sean. Todos en el gimnasio han estado en tu posición en algún momento, así que mantén la cabeza en alto, siéntete orgulloso y no temas pedir ayuda. Con el tiempo, tus habilidades y experiencia en el gimnasio seguirán creciendo.
2. Mantente fuerte
Los principiantes a menudo se amontonan en las cintas de correr y las bicicletas estáticas porque son máquinas fáciles para personas de todas las edades y niveles de habilidad. Sin embargo, no te limites a la rutina de ejercicios cardiovasculares; intenta agregar al menos dos días de entrenamiento de fuerza a tu programa semanal. Si no te sientes preparado para usar las pesas, recuerda que los ejercicios con peso corporal también pueden ser igualmente efectivos para desarrollar fuerza.
3. Trabaja duro
Recuerda qué para que el ejercicio de resultados al menos una vez durante el ejercicio al incorporar movimientos de gran intensidad, como carreras cortas, abrir y cierras las piernas, burpees saltos en cuclillas.4. Pregunta cómo
En lugar de evitar los ejercicios o el equipo desconocido, no dudes en pedir ayuda a un empleado del gimnasio o a un compañero. Aprovecha los recursos disponibles, como la biblioteca de ejercicios de ACE Fitness y los videos de ejercicios de CDC, para obtener consejos sobre la forma y la técnica. También es recomendable trabajar con un entrenador certificado que te ayude a familiarizarte con la distribución del gimnasio y te ayude a crear un plan de entrenamiento personalizado.
5. Come bien
El ejercicio no dará resultados si no cuidas tu dieta. Es importante sustituir alimentos poco saludables por opciones más saludables y reducir el consumo de azúcar. Puedes comenzar siguiendo la recomendación del USDA de llenar al menos la mitad de tu plato con frutas y verduras.
Antes de hacer ejercicio (y para recuperarte después), es una buena idea prepararte con bocadillos ricos en proteínas, como frutos secos, yogur, fiambres, hummus y requesón. Mantener una dieta equilibrada te ayudará a alcanzar tus objetivos de ejercicio, pero también es realista darte algún capricho de vez en cuando.
6. Descansa y repite
Incluso los atletas más experimentados comprenden la importancia del descanso tras un entrenamiento intenso. Procura dormir ocho horas cada noche, toma un día de descanso a la semana y entra al gimnasio siempre listo para enfrentar otro desafiante entrenamiento. Con el tiempo y la constancia, pronto dejarás atrás tu nivel de "principiante".
Recuerda siempre consultar a un médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios.