Durante el fin de semana, las redes sociales se inundaron de imágenes de un enorme tinaco de agua que fue arrastrado por las intensas lluvias en Guadalajara. Varios videos del depósito circularon en Internet, mostrando cómo chocó con un autobús del transporte público.
Los incidentes tuvieron lugar en las intersecciones de las avenidas Mariano Otero y López Mateos en la ciudad de Guadalajara. Al parecer, el objeto estaba asegurado a un poste de luz, pero la corriente de agua lo arrastró.
Es importante mencionar que el pasado fin de semana, se experimentaron lluvias intensas en varias partes del país debido al impacto del huracán Hilary. Este fenómeno climático provocó la caída de árboles, toldos, láminas y ramas, aunque nadie podía prever que un tanque de agua estaría "navegando" por la ciudad.
Debido a lo inusual del incidente, surgieron numerosos memes, ya que el tinaco "flotante" de Rotoplas también bloqueó el tráfico de vehículos y peatones, quienes no podían creer que dicho objeto estuviera en medio de la calle.
En TikTok, se divulgó el instante preciso en que el Rotoplas colisionó con el autobús. El video fue compartido por la cuenta @bryp72 y muestra la reacción de los pasajeros al presenciar el suceso.
@pol_v1 Cosas de gdl: mandar a tu tinaco solo a que se llene con agua de lluvia #gdl #lluvia #gudalajara #jalisco #inundacion #rotoplas #tinaco
♬ Un Velero Llamado Libertad - José Luis Perales
El video tenia la frase: "El punto de vista (POV) de los pasajeros vs el tinaco". En la grabación, se puede oír cómo los usuarios del transporte público expresan su asombro al encontrarse con el enorme depósito flotando sobre la inundación.
@bryp72 México mágico 🇲🇽 #tinaco #guadalajara #lluvia #lopezmateosgdl
♬ sonido original - Bryp72
“Ya sólo me falta ver el video que grabó el tinaco”, “Vi todo el recorrido del tinaco y sólo me faltaba ver la parte final desde dentro del camión, gracias”, “Sólo falta ver a quién se le perdió”, “El ángulo que me faltaba”, fueron algunas de la bromas de los usuarios.
Luego de los diferentes reportes, las personas en el área y el personal de tránsito se encargaron de asegurar el tinaco de agua para evitar que causara más perjuicios o representara un riesgo para los peatones.