¡Fácil, rica y nutritiva! Esta receta se convertirá en tu favorita.
Si se te han acabado las ideas de qué cocinar y estás cansado de repetir las mismas recetas, las pastas siempre son una opción, además de que contienen un valor energético y carbónico, y si la mezclas con verduras su valor nutricional aumentará. Prepara esta receta, ideal si no tienes mucho tiempo para cocinar, y lo mejor, no se necesitan tantos ingredientes para prepararla.
Ingredientes:
-
500 gramos de pasta tipo Spaghetti,
-
200 gramos de Espinacas.
-
100 gramos de champiñones
-
1/2 Cebolla pequeña
-
1 Crema mediana.
-
Aceite vegetal o mantequilla
-
1 barrita de queso philadelphia (opcional)
-
80 g Tomates cherry (opcional)
Elaboración pasito a pasito:
En una cacerola con agua ponga a cocer la pasta con sal al gusto.
Mientras se cuece la pasta, lavamos y desinfectamos nuestras espinacas y champiñones, posteriormente los ponemos a hervir de 10 a 15 minutos aproximadamente, (los champiñones tienen que sentirse blanditos).
Una vez cocida nuestra pasta, la ponemos a escurrir mientras que en la licuadora agregamos nuestras verduras, media cebolla, la crema y una barra de queso philadelphia (esta ultima es opcional), y condimentamos con sal al gusto y pimienta después, molemos hasta que quede una mezcla espesa y sin grumos.
Luego, en una cacerola previamente calentada, agregamos un poco de aceite vegetal o mantequilla, y vertemos nuestra mezcla, la dejamos cocer de 2 a 3 minutos y agregamos nuestra pasta y mezclamos hasta que esté completamente cubierta.
Finalmente servimos nuestra pasta y decoramos con rodajitas de tomates cherry y espolvoreamos un poco de queso parmesano y pimienta.
