Habrá arcos detectores de metal y cabinas de Rayos X en los únicos cuatro accesos para el primer cuadro de la ciudad, donde se presentará el chiapaneco.
La noche del viernes 15 de septiembre se habilitarán cuatro macro accesos para ingresar al concierto masivo que el cantante Julión Álvarez ofrecerá en el Centro Histórico de Morelia, con motivo de la celebración del aniversario del Grito de Independencia, al cual se prevé la asistencia de miles de personas.
Serán más de mil 600 elementos de distintas instituciones los que participen en el operativo de seguridad para garantizar el orden público durante las Fiestas Patrias en la capital michoacana.
Para asistir al Grito, a la verbena popular y al concierto del artista chipaneco en la avenida Francisco I. Madero, frente a Palacio de Gobierno, se deberá pasar por arcos detectores de metal y cabinas de Rayos X, además se colocarán cámaras de videovigilancia y habrá presencia policial y militar en las alturas de los recintos de la zona, así como barridos a través de las policías caninas.
En el despliegue participarán uniformados de la Guardia Civil y del Ejército, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Auxiliar y la Policía de Morelia.