Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación exigen que el cantante no se presente en el concierto del 14 de octubre.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo que luego de las investigaciones que realice la fiscalía estatal sobre las amenazas de muerte a Peso Pluma, se determinará si se mantiene o no el concierto programado para el 14 de octubre.
“No sabemos si son del crimen organizado o no, porque también pudo ser algún ciudadano que no le guste esta música, sin embargo, la investigación ya está en la fiscalía y con esa investigación en mano consideraremos en próximos días si continuamos con el concierto o no, por seguridad del cantante, pero, sobre todo, de los tijuanenses”, señaló a medios.
Peso Pluma fue amenazado de muerte este martes presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo que dejó tres “narcomantas” en diversos puntos de la ciudad, a escasos kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Tijuana fueron quienes encontraron las mantas, en las que el mensaje era el mismo, la exigencia de que el cantante de corridos tumbados se abstenga de presentarse en el concierto del 14 de octubre en el estadio Caliente, del equipo de futbol Xolos.