La Fórmula 1 ya prepara sus nuevas modificaciones para el 2026 y seguramente los ingenieros de cada escudería van a sufrir por ejemplo, tendrán que reducir el peso de cada monoplaza hasta un 20% y de pasó el tamaño.
Está será una nueva prueba para Adrian Newey, el cerebro detrás de Red Bull y el gran responsable de que los ‘Toros’ hayan dominado prácticamente todo el 2023 o en una de esas algún equipo le da al clavo y logra armar una bestia que supere a los austriacos.
¿Qué tendrá que cambiar la F1 en el 2026?
Y aunque parezca un año lejano no es así, puede que para ese entonces ya tengamos once escuderías en la parrilla con Andretti, en caso de que sea aprobado por la FIA, incluso que las transmisiones de las carreras puedan verse ya por Apple TV y además los coches sufrirán varias modificaciones. Les adelantamos que el peso y como siempre la aerodinámica serán el dolor de cabeza en cada garaje.
Por ejemplo, el RB19 de Checo Pérez por sí solo pesa 800 kilogramos y mide 200 centímetros, medidas que tendrán que reducir para el 2026, una tarea que en apariencia no están complicada, tomando en cuenta que las unidades de potencia van a aumentar su peso un 23% y tendrán que encontrar un balance.
•Las Unidades de Potencia aumentarán su peso mínimo un 23%
•De 100 kilos de combustible, 30 se utilizarán para cargar baterías
•Se reducirá el peso total de los monoplazas unos 20kg
•Los coches serán de 190 centímetros de ancho , 10 menos que el actual
•La distancia entre ejes se reducirá 20 centímetros de 360 a 340 y hasta a 330
•40% menos de carga aerodinámica.