YouTube está adoptando medidas más estrictas contra los bloqueadores de anuncios, según un comunicado para The Verge. La plataforma ahora impide la reproducción completa de videos, mostrando una pantalla negra con el mensaje: "La reproducción de video está bloqueada a menos que YouTube esté en la lista de permitidos o el bloqueador de anuncios esté deshabilitado".
Estas medidas buscan alentar a los usuarios a permitir anuncios o considerar la suscripción a YouTube Premium, según el mismo comunicado. Christopher Lawton, gerente de comunicaciones de YouTube, afirmó que el uso de bloqueadores viola los términos de servicio y subrayó que “los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube".
Se confirmó que los mensajes anteriores contra los bloqueadores, observados por usuarios en Reddit, eran parte de una fase de prueba a nivel mundial. Otro ensayo consistió en permitir que los usuarios con bloqueadores de anuncios vieran solo tres videos antes de suspender la reproducción.
Estas medidas son parte de los cambios recientes en YouTube, que incluyen ajustes visuales en el temporizador de anuncios y menos, pero más extensos, anuncios en televisores para reducir interrupciones.