Hierve el Agua
Es imposible visitar México sin descubrir una de las creaciones más asombrosas de la naturaleza. Situado en el estado de Oaxaca, el paraje "Hierve el Agua" está formado por dos gigantescas cascadas de 30 y 12 metros de altura, congeladas en el tiempo. El agua, compuesta de carbonato cálcico y azufre, ha creado una auténtica obra de arte en la roca, en medio de este verde paraje natural. Para llegar hay que tomar la carretera de Mitla, pero atención: el sitio no es de fácil acceso, por lo que no figura en la mayoría de los itinerarios turísticos... También puede bañarse en los pequeños manantiales, baños de roca creados por la Madre Naturaleza, cuya temperatura rara vez baja de los 25 grados. Patrimonio mundial de la UNESCO, Hierve el agua es un lugar muy frecuentado por turistas y lugareños.
La Península de Yucatán, un museo al aire libre
Un viaje a la Península de Yucatán es un viaje con mil caras. A los amantes de los ambientes urbanos les encantará pasear por la capital, Mérida. Aquí se respira un ritmo de vida realmente apacible. Valladolid es otra ciudad que no hay que perderse, sobre todo por el placer de pasear por sus calles empedradas y sus coloridas fachadas emblemáticas de Centroamérica. También podrá visitar antiguos yacimientos arqueológicos y contemplar un patrimonio único en el mundo. Las ruinas de Cobá y la inevitable pirámide maya de Chichén Itzá son algunos de los lugares que hay que visitar. Por último, los que sueñan con paisajes de postal no pueden dejar de visitar Tulum. Además de contar con un formidable patrimonio histórico, sus playas son auténticas piscinas naturales donde podrá nadar con tortugas marinas o bucear en sus cenotes, ¡fantásticos lugares para nadar y bucear!
Chichén Itzá
Situada en la península de Yucatán, Chichén Itzá es una antigua ciudad maya declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Esta maravilla de la antigüedad es uno de los yacimientos arqueológicos más visitados de esta parte de México. La pirámide de Kukulkán, de 24 metros de altura, también conocida como el Castillo, está considerada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. También puede visitar el Templo de los Guerreros y El Caracol, que significa "el caracol" en francés. El nombre de Chichén Itzá significa "junto al pozo de los Itzas" y toma su nombre de su ubicación y de la tribu Itzá. La arquitectura tolteca desempeña un papel importante en esta ciudad. Reserve su ¡tu entrada para visitar las ruinas mayas de Chichén Itzá!
Tulum
A 128 km de Cancún, en la provincia de Yucatán, se encuentra Tulum, "fortaleza" en maya. Este yacimiento arqueológico es la única ciudad construida por los mayas en la costa en el siglo VI. Un emplazamiento bien elegido, ya que se cree que fue un importante centro comercial. Abandonada tras la conquista de Yucatán en 1544, los mayas habrían seguido frecuentando Tulum para celebrar sus cultos ancestrales. Encaramado en su cima rocosa, su edificio principal, apodado "El Castillo", domina toda la playa y el mar Caribe. A sus pies: agua turquesa, arena blanca y fina, una playa hasta donde alcanza la vista sin un solo edificio y un templo maya al fondo. Todo ello presidido por las ruinas de Tulum. Un lugar paradisíaco a sólo 10 minutos de Xel-Há. Descubra más sobre Tulum en nuestro artículo: ¡Tulum, playa y baños de sol en el Caribe mexicano!
Los jardines flotantes de Xochimilco
Son a México lo que Venecia a Italia. En tiempos de los aztecas, Ciudad de México era un inmenso lago donde la población creaba chinampas, huertos flotantes para cultivar hortalizas. Hoy sólo queda una pequeña parte de este lago, en el barrio de Xochimilco. La razón: el lago fue desecado por los españoles, que partieron en busca del tesoro azteca. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, los canales de Xochimilco son una de las mayores atracciones turísticas del país. Cada día, multitud de embarcaciones multicolores, las trajineras , ofrecen a los visitantes un pedacito de la identidad mexicana. Embarcarse en esta especie de mercado flotante significa descubrir artesanos, comida local y grupos de mariachis . Si desea reservar una excursión de un día que le permita flotar por los canales y descubrir el barrio colonial de Coyoacán
Isla Espíritu Santo
La isla fue descubierta por Hernán Cortés en 1534, quien inicialmente la llamó Isla de las Perlas por su abundancia. Un siglo después, los navegantes españoles Juan de Iturbide y Francisco de Ortega la rebautizaron como es hoy. Más que una isla, es un archipiélago situado a 25 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz. Alberga numerosas especies de aves y mamíferos marinos, como leones marinos y delfines. El tiburón ballena, el mayor pez conocido, puede verse en la zona entre agosto y febrero. Rodeada de un mar azul intenso que se torna turquesa al acercarse a las calas arenosas, es un lugar ideal para practicar senderismo, kayak, buceo y submarinismo