Después de la separación de The Beatles, John Lennon habló de forma muy crítica del catáolgo del grupo y de los aportes de Paul McCartney. En varias oportunidades incluso llamó a canciones que él mismo hizo "basura"
Sin embargo, hay una canción de su ex grupo que él considera una "obra maestra" de su ex compañero Paul McCartney, a pesar de varias veces ser despectivo a sus composiciones.
Aunque las tensiones llegaron a su punto más alto durante las grabaciones del homónimo Album Blanco, Lennon siempre tuvo un favoritismo por la canción "Hey Jude".
Dirigida al hijo de Lennon, Julian, mientras veía a sus padres divorciarse, McCartney escribió la melodía para animar a su casi sobrino
Uno de los clásicos más coreados por el público hasta ahora en los shows de Paul McCartney, John Lennon sentía una conexión personal con la canción cada vez que la escuchaba. Por mucho que se sabe que es sobre su hijo, Lennon interpretó la canción como que hablaba de su amistad.
En los años posteriores, McCartney reveló que la canción también tiene consejos sutiles que se daba a sí mismo. Dado que recién estaba comenzando una nueva relación con Linda Eastman, la frase "ahora ve a buscarla" también puede ser una súplica para que siga su corazón en lugar de quedarse atrás y dejarla escapar.
Aunque McCartney es responsable de la mayor parte de la canción, admitió que el espíritu de Lennon se manifestó en una sola línea. Al hablar de la escritura de la canción, McCartney recordó que Lennon está en la línea "el movimiento que necesitas está en tu hombro", incluso emocionándose hasta el día de hoy cada vez que canta la línea en concierto, según Far Out.