89.3 FM Morelia

Las 5 películas de Navidad más taquilleras de la historia

'Polar Express' (2004)

Esta cinta que revolucionó el mundo de la animación digital sigue la aventura de un niño de 9 años que una noche de Navidad emprende un viaje al Polo Norte a bordo de un tren en el que se hará amigo del revisor, de un fantasmagórico vagabundo y del propio Santa Claus, antes de regresar a los brazos de su padre. Todos ellos están "interpretados" por Tom Hanks, en la que es también una de las mejores películas en HBO Max.

 

'El Grinch' (2000)

Adaptación de la historia del Dr. Seuss con Jim Carrey en la piel del Grinch. Mientras todo el mundo en Whoville vive con entusiasmo los frenéticos preparativos navideños, esta criatura verde planea una malévola idea: robar la Navidad. Decide disfrazarse para visitar la ciudad llevando consigo su particular visión 'grinchante' de tan emblemáticas fiestas. Allí conocerá a la pequeña Cindy Lou Who, la única entre los Who que alberga dudas sobre la Navidad y que se pregunta sobre su auténtico significado.

'Mi pobre angelito: Perdido en Nueva York' (1992)

Una de las películas navideñas más exitosas de todos los tiempos, no esperábamos menos de su secuela, de nuevo protagonizada por Macaulay Culkin. En esta ocasión, Kevin sale de casa junto a sus padres para pasar la Navidad en Florida, pero un despiste en el aeropuerto hace que el niño se equivoque de vuelo y aparezca en Nueva York. ¡Si es que nunca aprende!

'Mi pobre angelito' (1990)

La cinta navideña más exitosa de todos los tiempos, y obra que lanzaría a la fama a Macaulay Culkin, sigue siendo una obra de referencia dentro del subgénero y hasta hace bien poco era la primera de esta lista de más taquilleras. En ella, la familia McCallister decide pasar sus vacaciones de Navidad en París. Pero con las prisas del viaje, se olvida del pequeño de sus hijos, que debe enfrentarse a dos torpes ladrones.

 

Los fantasmas de Scrooge

Ebenezer Scrooge comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y sus bruscos modales hacia su fiel empleado Bob Cratchit y su alegre sobrino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *