Vin Diesel, el actor principal de la serie de películas "Rápidos y furiosos", está envuelto en controversia tras la revelación de una demanda por presunta agresión sexual presentada por su exasistente, Asta Jonasson.
Según información divulgada por TMZ, los acontecimientos supuestamente tuvieron lugar en 2010, en Georgia, durante la filmación de la quinta entrega de la exitosa saga protagonizada por Diesel. La demandante, empleada de One Race Films como asistente personal del actor, afirma que una noche, mientras Diesel estaba en la suite del hotel con varias mujeres, ella ingresó después de que la última se fue. Su intención era acompañar al actor discretamente a la salida para evitar la atención de los paparazzi. Sin embargo, alega que Diesel la habría agarrado con fuerza, besándola y tocándola sin su consentimiento.
Jonasson declaró que, a pesar de sus intentos por liberarse, la agresión se volvió más intensa, ya que Diesel le levantó el vestido y trató de empujarla contra la pared. Después, el actor presuntamente se despojó de su ropa interior y comenzó an autocomplacerse, Una vez concluido, le habría dicho: "Nadie puede decir nada de Esto", según informó el portal.
Además, horas después de este incidente, Jonasson fue contactada por Samantha Vincent, hermana del actor y presidenta de la compañía, quien le comunicó su despido.
La demandante explicó que su prolongado silencio se debió al temor de represalias en Hollywood y a la preocupación de que el actor pudiera afectar su estatus migratorio como residente permanente de los Estados Unidos.
En la demanda, según el sitio, Asta también incluye a Vincent y a su compañía en los cargos de despido injustificado y ambiente laboral hostil.
Hasta ahora, ni Diesel ni su equipo han emitido comentarios al respecto.