Un homenaje a la mujer Barranquillera y a la exitosa cantante de talla internacional
Este martes se inaguró el monumento de Shakira en Barranquilla, Colombia, ciudad nata de la cantante de talla internacional, evento presidido por el alcalde de la ciudad y los padres de Shakira.
Un monumento en el que rinden homenaje a la cantante por sus 30 años de trayectoria musical, su ayuda humanitaria y su talento que ha hecho mover masas posicionandola como la artista más importante y más querida a nivel mundial.
Desde entonces diversos medios internacionales han hablado del monumento ubicado en el Malecón de Barranquilla y se ha viralizado en redes sociales, se estima que se incremente el turismo en la zona que ha acogido miles de turistas en el último año.
También, se han reunido grupos de personas celebrando la nueva escultura bailando las canciones más icónicas de la Colombiana como "Hips dont lie" "La tortura" "Ojos así" y "Session 53"
La estatua también es un tributo a la mujer colombiana y fue esculpida por el artista Yino Márquez en colaboración de jóvenes estudiantes de la escuela Distrital de Artes, en ella se destaca el icónico movimiento de cadera y la falda hace alusión al río y el Mar.
“Un 2 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”. Se lee en la placa del monumento.