A partir de marzo, el legendario Hogwarts Express escocés podría dejar de existir. Es decir, el tren podría cerrar sus puertas y dejar de estar a disposición de los fans de la saga de Harry Potter.
La mítica ruta en tren está considerada como una de las más impresionantes y espectaculares del mundo, sin embargo, está experimentando algunos problemas. El principal es que la normativa británica estipula ciertas normas de seguridad específicas que los antiguos trenes de Harry Potter no pueden cumplir. La compañía ferroviaria West Coast Railways (WCR) tendría que cambiarlas, pero ha hecho saber que esto supondría un gasto enorme y difícil de asumir para la propia empresa. Así que la solución parece ser sólo una: detener las atracciones.
Los fans de Harry Potter y su fantástica historia son los más presentes por estos lares. El tren está en Escocia, y es el mismo que cogen Harry Hermione y Ron para viajar a su escuela de magia.
Por qué deberías reservar ya un viaje a Escocia en el Hogwarts Express
El ferrocarril está situado en un lugar especialmente bello del Reino Unido: las Highlands escocesas. Praderas verdes se alternan con fiordos, lochs y fells, puentes espectaculares desde los que se divisan vistas impresionantes y paisajes vírgenes.
En realidad, el tren se llama Tren Jacobita, pero desde que se utilizó para rodar una de las películas de más éxito del cine reciente, ha adoptado el nombre de Hogwarts Express. Y así es como se llama la mayor parte del tiempo.
Se espera una sentencia en torno al 29 de febrero de 2024, y de ella dependerá el cierre del legendario tren escocés de Harry Potter. De momento, las peticiones para adaptar el tren mágico a la normativa británica de seguridad ferroviaria han quedado en suspenso gracias a una exención. Pero no es seguro que esta exención dure mucho.
Así que los que tengan la oportunidad deben ir a Escocia y experimentar ya la emoción de hacer este mítico viaje. Las entradas para la temporada 2024 ya están a la venta, a pesar del incierto futuro. Un billete de ida y vuelta de un día cuesta 76 euros. Para los niños incluso un poco menos.