Sin duda alguna el 2023 estuvo marcado por grandes estrenos cinematográficos.
Tras un par de años complicados en la industria a raíz de la pandemia por covid-19, el séptimo arte regresó por todo lo alto a salas de cine con apuestas que rápidamente se convirtieron en referencia cultural.
El verano se caracterizó por concentrar gran parte de las producciones audiovisuales, destacando Barbie y Oppenheimer; sin embargo, no se trata de las únicas cintas que dieron de qué hablar entre el público, pues el pasado 22 de diciembre debutó en el servicio de streaming de Prime Video Saltburn (anteriormente lo hizo en noviembre en selectas salas de Estados Unidos y Reino Unido).
Ésta es dirigida por Emerald Fenell y cuenta la historia de un joven llamado Oliver, a quien su compañero en la universidad, Felix, lo invita a pasar las vacaciones de verano en la finca de su adinerada familia. El estudiante, que está secretamente enamorado de su amigo, acepta y vivirá un verano que jamás olvidará. Si bien puede creerse que se trata de un romance veraniego LGBT+ al estilo de Call Me by Your Name, lo cierto es que mezcla comedia, drama, thriller y sátira, envuelta en pura provocación y lujuria.
Te dejamos el tráiler por si no lo has visto