89.3 FM Morelia

Recomendación musical: The Japanese House – «In the End It Always Does».
El arte realmente ayuda a entender lo que uno siente. Es claro que los artistas plasman sus emociones en sus obras, pero también logran transmitir esas sensaciones que son difíciles de poner en palabras. La música es genial para eso, ¿no? Las letras y los sonidos se unen para sumergirnos en la onda emocional que el o la artista quiere transmitir. No muchos lo logran, pero The Japanese House lo hace posible con su último álbum, "In the End It Always Does".

Amber Mary Bain ha llamado la atención en la escena musical británica por crear música que te hace reflexionar, te llega al corazón y es súper sincera. Esas características siguen intactas en su segundo disco, "In the End It Always Does". En este álbum de indie pop, la artista explora contrastes emocionales complicados: comienzos y finales, perderte y encontrarte, enamorarte y distanciarte. Básicamente, rompe esa línea delgada entre el amor y el dolor.

Para hacer esto posible, Amber se juntó con George Daniel, el baterista de The 1975, y Chloe Kraemer en la producción. El resultado es una música que va en busca de los contrastes: hay momentos de calma y melancolía, pero también de baile y alegría. Lo increible es que, a pesar de estas diferencias, ninguna canción se siente fuera de lugar. Amber explora detalles de sonido muy específicos: una mezcla entre lo acústico y lo electrónico que se combinan para crear un sonido suave y sentimental.



Pero no se puede entender realmente las diferencias en la música sin echarle un vistazo a las letras. Amber se lanza a mostrarse vulnerable, explorando las dos caras de la misma moneda: amor y dolor. En su día a día, le da sentido a reflexiones complicadas, tocando temas como la soledad, el desapego y la memoria. Amber nos enseña que el amor y el dolor no son contrarios, sino más bien parte de la misma experiencia.

"In the End It Always Does" es la evidencia de cómo ha evolucionado musicalmente una artista tan apasionada como The Japanese House. No solo perfecciona su estilo, sino que también muestra que la música hecha con corazón, honestidad y vulnerabilidad puede ser increíblemente compleja y emocionante al mismo tiempo. Nos deja claro que, al final del día, el amor y el dolor son componentes de un mismo ciclo.

Así que, si te gusta la música indie con toques melancólicos y sonidos que realmente llegan al alma, debes escuchar este album, a continuación te dejamos el enlace al album para que te dejes encantar a través de este viaje sonoro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *