En el 2019, Lil Nas X llegó como un huracán con "Old Town Road", el remix country con Billy Ray Cyrus. Fue uno de los primeros raperos abiertamente LGTB que agitó las cosas en un mundo musical más bien tradicional.
Este chico de Estados Unidos, valiente y fuera de lo común, despegó rápido. Su álbum "Montero" en el 2021 tuvo varias nominaciones a los Grammy y se llevó un MTV VMAs. Y su última canción, "Star Walkin'", lanzada en septiembre del 2022, ¡fue el himno del Campeonato Mundial de League of Legends!
Sus fans siempre lo tuvieron en el radar, esperando sus movimientos. En las redes sociales, últimamente dejó caer algunas pistas emocionantes, y ayer soltó la bomba: "¡Nueva canción y visuales la próxima semana!", con unos dibujos suyos vestido de cura y la frase 'En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amén'.
La anticipación creció aún más cuando, hace unas horas, cambió su foto de perfil por un ojo y compartió un texto poderoso confirmando el fin de su retiro musical y su disposición para arrasar. Sin embargo, lo hizo con su característico sentido del humor que siempre nos tiene acostumbrados.
"Me encanta la energía constante que el mundo tiene hacia mí. Cuando comencé en la música, me tildaron como solo otro rapero de Twitter. Luego, hice la canción más grande de todos los tiempos", expresó, refiriéndose a "Old Town Road".
"Todos me llamaron 'One Hit Wonder'. Después, lancé uno de los álbumes más escuchados del año [Montero], con tres éxitos en el top cinco. Ahora dicen que mi nueva obra no va a hacer nada. ¿Aún no se dan cuenta de que soy el favorito de los dioses?", compartió con su estilo único.
Finaliza con el 12 de enero de 2024. Ahora conocemos la fecha de lanzamiento de su próxima canción, y a juzgar por los visuales y los textos, parece que explorará temas de religión o divinidad, como una especie de Montero (Call me by your name) 2.0.