Brakence no es el típico artista que relacionaríamos de manera directa con el género R&B; sin embargo, da al mundo una versión del género mucho más alternativa, una que va entre el post-dubstep, el trap y la electrónica.
Criado en las afueras de Columbus, brakence disfrutó de una cómoda crianza de clase media que le permitió explorar sus tendencias creativas desde temprana edad. Desarrolló su voz en el coro y su conocimiento de la teoría musical en clases de piano de jazz. durante su adolescencia asistía al estudio en el sótano de un amigo para grabar. Durante ese tiempo, se sumergió en Internet y se obsesionó con el dubstep de la década de 2010.
Estas influencias se fusionaron en el estilo inicial de brakence, una música bastante ritmica, potente y con sonidos envolventes. A principios de 2020, lanzó su álbum debut "punk2", un enérgico proyecto que fusionaba el pop, la cultura emo y el hyperpop el cual empezaba a surgir durante la pandemia.
Hace aproximadamente tres años, el artista atravesó por un periodo bastante doloroso tanto en cuerpo, mente y su entorno los cuales inspiraron su segundo álbum titulado "hypochondriac", lanzado en diciembre de 2022 bajo el sello Columbia Records.
"hypochondriac" es un campo de experimentación, donde brakence intenta generar una representación muy elaborada de sí mismo y su entorno, quizás para refugiarse de la realidad.
No hay duda en que será uno de los artistas que dará de qué hablar en los próximos años gracias a su propuesta que podemos calificar hasta de futurista si se quiere.
Si quieres escuchar el album completo aquí te dejamos el enlace de Spotify para que disfrutes de más música del talentoso cantante.