La niña y la farsa
El nombre de Geraldine Fernández, se ha vuelto tendencia en X; anteriormente Twitter. Esto después de afirmar mediante diversos medios, haber trabajado en la animación de la última película de Estudio Ghibli: “El niño y la garza”. La razón de que exista tanto revuelo alrededor de este nombre es que, en entrevistas, ha hecho afirmaciones que se pueden calificar de ridículas, torpes; tal vez burdas y algo chistosas.
La película
Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, El niño y la garza es la última película que ha lanzado Estudio Ghibli, la gran casa animadora japonesa. Estrenada en el año 2023, esta película trata de un niño de carácter duro, esto debido a la pérdida de su madre, que emprende un viaje por un mundo de ensueño en busca de su actual madrastra junto a una garza. Durante la película descubriendo secretos familiares, conociendo y sanando su propio trauma.
Los veinticinco mil dibujos
Para introducir a la estrella de esta nota, Geraldine Fernández es una ilustradora de Barranquilla Colombia, la cual dice haber participado en la animación de la película ya mencionada. Entre las afirmaciones que hizo la ilustradora colombiana, fue que había dibujado veinticinco mil veces la misma escena, lo cual no tiene mucho sentido. Si fuese el caso que quisiese refiriese a que dibujó esta cantidad de fotogramas de la película, esto equivaldría a cerca de diecisiete minutos. En una película que dura ciento veinticuatro; estamos hablando de más del diez por ciento de la película, animado por una sola persona. Además, también dijo que ella dibujó los primeros quince minutos de la misma. Tomemos en cuenta que estas producciones cuentan con una multitud de animadores para poder conseguir la calidad que tanto caracteriza a este estudio de animación japonesa. Después de esto, el día 15 de enero de este año, siendo entrevistada en “Blue Radio” cambió su testimonio diciendo, que ella y un grupo de personas, son los que habían animado esos veinticinco mil fotogramas. En la mencionada entrevista, aclara además, el hecho de que no estaba su nombre en los créditos de la película con el argumento que, por ser extranjera, hacía parte de las casas de animación de soporte; en esta también afirma haber perdido quince kilos por el trabajo de animación y que, en los dos años de trabajo, dibujó entre doscientos y trescientos fotogramas de la película.
Después de todo el movimiento en redes sociales, Geraldine, dijo haber sufrido de acoso a causa de sus mentiras. Tristemente en internet, hay un porcentaje de la comunidad, que es bastante toxico. Gente que ataca a la persona en vez de limitarse a criticar el acto; Diría yo, la peor parte de las que conforman este tipo de polémicas.
El agradable y chistoso "otro lado de la moneda"
A pesar de tanto revuelo, enojos, tristemente ataques; otro lado de la comunidad, aprovechó este suceso para regalarnos al mundo, unos muy buenos memes para abordar este tipo de polémicas de la manera más placentera que hay; que es con humor.