The Beatles, es bien sabido que es una mítica banda de Liverpool tiene muchas canciones que han llenado al mundo de alegría, nostalgia, euforia y cuanta emoción podamos imaginar. Con canciones como son: here comes the sun, yesterday, let it be; encantaron los oídos de todo el mundo desde la época de los 60s hasta la actualidad, haciendo mención que hace poco salió a la luz now and then. A pesar de poder hablar de The Beatles una eternidad, La estrella de la noche, es una de las mejores canciones que he escuchado.
Across the universe fue escrita por John Lennon en el año1968 y publicada en en 1969. Esta canción tiene un aura onírica, neutra y contemplativa que ha enamorado a muchos de los que los que la hemos escuchado; lo que queda mucho más claro si tenemos en cuenta que hace referencia la meditación, lo cual se deja ver con uno de los elementos más característicos de esta “jai guru deva om” que significa: viva el maestro espiritual, añadiendo el mantra budista "om".
La letra de la canción surgió en una noche en la que Lennon estaba enojado, acostado junto a su primera esposa y escuchándola hablar. Lo que Cynthia Powell le dijo a Lennon sirvió como semilla para una canción cósmica, que Lennon, considera una de las mejores si no la mejor letra que ha escrito. A pesar de esto, John en un comienzo, decía que la canción no se grabó correctamente; Las guitarras y su voz estaban desafinadas porque tenía problemas psicológicos y nadie lo ayudaba, durante la grabación, hubo roces entre John y Paul mc Cartney.
Para finalizar la nota y el trayecto de esta canción por la tierra, el 5 de febrero del año 2008, fue transmitida por la NASA en dirección a la estrella Polaris, llevando esta canción en un viaje a lo largo de todo el universo.