The lumineers es una banda que encontró sus orígenes en Denver Colorado, Estados Unidos; surgió el año 2005 por Wesley Schults y Jeremiah Freaties. Su primer LP fue publicado en el año dos mil doce en el que estuvo su sencillo Ho Hey, que es la canción que los disparó en el mundo del espectáculo. Pero no les hablaré de este, más bien les recomendaré su aclamado álbum “cleopatra”.
Lanzado el ocho de abril del dos mil dieciséis debutó en el numero uno en el UK Albums Chart, cleopatra fue un éxito comercial, dándonos canciones muy buenas como Ophelia, Angela, Cleopatra; que le da nombre al álbum, entre otras muy buenas canciones. A continuación, haré introducción a dos de las canciones que en lo personal más me gustan y a sus bellos videoclips:
Ophelia
La letra está narrada desde la perspectiva de un chico que tiene un tiempo de haber acabado su relación con una chica llamada Ophelia. Esta fue una relación unilateral y difícil, la cual dejó una marca que con el tiempo fue haciéndose más chica, hasta que la relación quedó superada y guardada como un recuerdo agridulce.
El videoclip comienza con la banda tocando la canción. Después de esto, Whesley se separa de su cuerpo, para dar un paseo lúdico por una parte de Los Ángeles mientras llueve. Finaliza al regresar al termino de la canción.
Sleep on the floor
La letra está desde la perspectiva del chico, hablándole a su amada. El habla sobre escapar y dejar atrás su antigua vida llena de las inconformidades, tristezas y frustraciones que caracteriza la rutina de la vida moderna.
El videoclip, comienza con un funeral en el que la hija del difunto ve a su amado, luego él sale. Aquí vuelve a pasar que la chica se separa de si misma. Pasan muchas escenas de una aventura en busca de la libertad junto a su amado; llena de vida y emociones, culminando esta parte del video en una boda. Para terminar, muestran que lo que sucedió realmente es que nunca fue y simplemente se quedó acostada en el suelo.
Estas son mis dos canciones favoritas del disco pero, después de estos dos videoclips, tenemos Angela y Cleopatra si quieres continuar con la historia del álbum. espero hayan disfrutado estas canciones llenas de emoción y deseo de libertad. Todos tenemos que aprender a dejar atrás nuestras ataduras y seguir nuestra naturaleza de vez en cuando.