"Mi abuela solía mandarme veinte dolares a la semana y los envolvía con una pequeña nota que decía: yo creo en ti. Sigue ahí. Tú puedes hacerlo."
A Mark Ruffalo, el interprete de Bruce Banner, le dieron su estrella en el paseo de la fama este ocho de febrero.
Mark Ruffalo ha participado en grandes películas como: pobres criaturas, Aguas oscuras, la saga de los vengadores y otras peliculas del universo cinematográfico de Marvel. Hoy en día, todos lo identificamos por dar vida al carismático alter-ego del gigante verde, Bruce Bannner. Pero ¿de donde salió Mark Ruffalo?.
La historia de Mark Ruffalo
Mark nació en Wisconsin el 22 de noviembre del año 1967, y desde temprana edad ha sufrido por muchas dificultades. Ademas de tener dismitia, dislexia y trastorno de deficit de atención e hiperactividad, la familia de Mark sufrió de problemas económicos desde qué el tenía trece años. Su padre planeó moverse a varios lugares en busca de un trabajo, pero antes de que Mark se graduara, su padre se quedó sin dinero.
Mark consiguió mudarse a los Ángeles para seguir estudiando. Ahí sucedió un evento muy fuerte en su vida, pues su mejor amigo Michael, terminó suicidándose de manera inesperada. Esto dice Mark, que le dio una perspectiva diferente de la vida, que le dejó valorar cada día como si fuese el ultimo.
En el año 2000 La carrera de Mark despegó con Count on me y el resto es historia.
La ceremonia
Antes de que la estrella hablase, lo introdujeron su amigo Timothy McNeil y el director David Finchner. Halagando su carrera de manera emotiva, pero de lo más destacado, fueron las palabras de Jennifer Garner su co estrella en Going on (2004)
"Trabajar contigo, Mark, es amarte, no importa lo que me digan"
Garner también habló sobre todas las veces que quiso abandonar proyectos debido a su ansiedad ademas de alabar su trabajo en poor things y mencionó lo mucho que sus colegas estaban animados, dispiestos a celebrarle, dejando claro lo mucho que le quieren.
Entró Mark al podio Agradeciendo a todos uno por uno. Su discurso comienza con como llegó al conservatorio Stella Alder con dieciocho años sin saber que hacer con su vida. Platicó con una señora diciendo que sabía que ya era muy tarde para ser actor pero igual quería dedicar su vida a eso. lo que ella le respondió es que estaba en el lugar correcto. Ruffalo siguió con su discursó con palabras de valor como:
"Todo lo que es difícil en la vida merece la pena de alguna manera, lo consigas o no"
"Por que no hay razón por la que yo debería estar aquí. Traté de dejarlo cinco o seis veces y tuve gente, mis amigos me dijeron no te rindas, mi madre me dijo no te rindas, mi hermano dijo no te rindas, mi esposa me dijo no te rindas... no hay razón por la que yo debería estar aquí, pero estoy aquí."
Todo esto en pos de animar a la gente joven a seguir sus sueños.
Termina haciendo conciencia del cambio climático, los movimientos sociales y la guerra y procede a bajar para revelar su estrella.