A pesar de la cancelación de su participación en el festival de Viña del Mar, la música de Peso Pluma resonó en la Quinta de Vergara durante la inauguración del evento, gracias a un DJ que decidió incluir uno de sus temas más exitosos, "Ella baila sola", en su show previo.
Sin embargo, la reacción del público fue negativa, abucheando la canción en lugar de corearla, lo que indica el posible recibimiento que habría tenido el artista si se hubiera presentado.
Desde que se anunció su participación, Peso Pluma enfrentó críticas en Chile, donde algunos sectores argumentaron que su música hacía apología al crimen organizado y lo acusaron de tener vínculos con organizaciones delictivas. A pesar de la controversia, los organizadores del festival mantuvieron su actuación programada hasta que, tres días antes del evento, el cantante mexicano anunció su cancelación citando "motivos personales". “Ellos nos dijeron que problemas personales y de salud, no se nos específico qué problema, y nosotros tampoco podemos entrar en discusión con ellos sobre eso. La organización le desea lo mejor a él”, dijo Marcelo Sandoval director de comunicación del festival. Esta decisión desató especulaciones sobre su salud o su vida personal, incluso se mencionó que la causa sería la ruptura con la rapera Nicki Nicole. Sin embargo, su popularidad no se ha visto afectada, ya que mantiene siete canciones en el top 50 de México y 58 millones de reproducciones en Spotify, lo que demuestra su éxito continuo a pesar de los contratiempos.🟣 #MegaFestival| Se despertó el Monstruo: A solo horas del inicio del Festival, el público pifió fuertemente a Peso Pluma, artista que canceló su presentación en el certamen a poco menos de una semana de su show, agendado para este viernes 1 de marzo. pic.twitter.com/iFc4kmY8TZ
— Meganoticias (@meganoticiascl) February 26, 2024