Si bien es cierto que su nombre nos suena a la mayoría, y a pesar de ser un actor muy experimentado y con una amplia trayectoria Robert nunca se había llevado la estatuilla dorada… hasta la noche de ayer.
El día de ayer, domingo 10 de marzo se llevó a cabo la entrega número 96 de los premios que otorga la academia, y si bien hubo categorías que sorprendieron por los ganadores, también hubo otras donde ya nos podíamos imaginar quién se iba a casa con ese gran premio.
Probablemente uno de los papeles más irónicos que ha tenido Downey Jr es el del millonario, genio, playboy y filántropo Tony Stark a quien todos recordamos como Ironman. Pero lo que le valió el anhelado premio fué su participación en la cinta Oppenheimer donde Cillian Murphy también se llevó el Oscar, en su caso el de Mejor actor mientras que su co estrella lo ganó en la categoría de Mejor actor de reparto.
Si bien no es la categoría estrella, no está alejada de los reflectores y el foco principal, pues es de las más relevantes y RDJ ha saboreado las mieles de estar nominado en ambas. Las nominaciones que la estrella de Hollywood ha tenido son las siguientes:
- Mejor Actor (1993) - Chaplin
- Mejor Actor de Reparto (2008) - Tropic Thunder
- Mejor Actor de Reparto (2024) - Oppenheimer