Hace un par de meses se anunció la participación de Holland en una nueva versión de la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta y ahora se agrega a Francesca Amewudah a la obra teatral, como Julieta, creando controversia en redes sociales.
La crítica es hacia el físico de la actriz, ya que rompe con los estándares sobre el papel de Julieta, arrojando comentarios ofensivos contra Francesca por su aspecto y el color de su piel.
Por otro lado se encuentran comentarios defendiendo a la actriz, comentando que esta nueva versión da paso hacia la diversidad , y otorga una nueva perspectiva hacia la obra de Shakespeare.
Y es que los internautas no pueden aceptar que una persona "negra" haga de Julieta, basándose en que en la historia el amor imposible de Romeo era de Verona, Italia de ascendencia normanda de tez clara, rubia y ojos azules.
Francesca Amewudah, no es nueva en la industria del entretenimiento, es actriz de cine, teatro y televisión
ha formado parte de cortometrajes y es mayormente conocida por su participación en la serie Bad education de Netflix, con su trabajo ha demostrado ser una actriz preparada para interpretar el papel de Julieta.
Por su parte, en un comunicado de prensa Tom Holland sobre este proyecto teatral mostró su emoción por esta versión y trabajar con Francesca.
"No veo la hora de empezar y sé que juntos crearemos algo realmente especial".
Mientras que la actriz confesó su entusiasmo por interpretar a Julieta y brindar una nueva versión de la historia.
"Estos entusiasmada de aportar una nueva energía a esta historia junto a Tom y de dar la bienvenida a nuevos públicos al teatro"